Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, están ‘casados’ con PS3 y Sony

En una época en que las exclusivas parecen estar condenadas a desaparecer, al menos por las second y thrid parties, Quantic Dream sigue firme en su idea de desarrollar únicamente para PS3. Pese a que ya lanzó un juego multiplataforma (Fahrenheit), el estudio despejó todas sus dudas de cara al futuro y la idea es clara: trabajar exclusivamente para PS3.

Según David Cage, de Quantic Dream, la desarrolladora seguirá comprometida únicamente con Sony, en gran parte por el apoyo que la compañía le brindó con Heavy Rain. En palabras de Cage, “Sony confió en nosotros. Nos apoyaron durante todo el tiempo, a pesar de que era un proyecto riesgoso (Heavy Rain), siempre estuvieron ahí. Y ser parte de una compañía que tiene los mejores estudios del mundo es muy bueno para nosotros”.

Además, Cage se refirió a lealtad. Para el fundador de Quantic Dream factores como que Sony haya creído en el proyecto y financiar buena parte de este, hacen que la desarrolladora literalmente se ‘case’ con PS3. Así mismo, Cage dijo que la consola de Sony es la mejor plataforma que existe en la actualidad.

Todo parece ser color de rosa entre Quantic Dream y Sony. Vamos a ver cuánto tiempo dura el idilio.