Nintendo está decidida a combatir la piratería con la 3DS

La actual generación de consolas ha sobresalido, entre otras cosas, por la guerra abierta que le han declarado las grandes compañías al problema de la piratería, algo que están en todo su derecho de hacer.

Con la salida al mercado de 3DS en Japón y su inminente llegada en occidente, Nintendo quiere poner punto final a uno de los problemas que más afecta esta industria. Es por esto que advierte a todos los que tienen en mente hackear la portátil mejor lo piensen dos veces, en vista que la compañía no va a tener piedad y podrá dejar inhabilitadas estas consolas por medios de actualizaciones o firmwares.

Como es de esperarse, Nintendo advierte sobre los riesgos de alterar el software o el hardware de la 3DS en los términos y condiciones de uso de su consola: “Este producto contiene medidas de protección. Cualquier modificación técnica no autorizada a tu sistema Nintendo 3DS o el uso de un dispositivo no autorizado con tu sistema podría volver a este juego y/o tu sistema inutilizable”.

Por último, David Yarnton, mánager general de la división británica de Nintendo, comentó sobre el sistema que están implementando para combatir la piratería. Aunque no se atrevió a dar mayores detalles, simplemente dijo que es una de las mejores herramientas que han tenido para luchar contra este problema.