Ya lo hemos visto todo: hacker hace que Kinect funcione en una PS3

Un programador llamado Shantanu Goel logró lo imposible, lo impensable, lo inimaginable: hacer que Kinect funcione en PS3. Los dos rivales más grandes de esta generación unidos por la ‘mente inquieta’ de un hacker.

Básicamente, lo que hizo el hacker fue conectar Kinect a su portátil; los drivers PimeSense detectaron el periférico de Xbox 360 y transformaron la señal en datos de “monitorización”. Estos fueron convertidos mediante DIYPS3Controller, un programa que permite usar un PC para controlar tu consola, para ser transmitidos de vuelta a la PS3 como si fuesen datos de un mando Dualshock 3 cualquiera.

Naturalmente, era de esperarse que el hacker subiera un video en el que demostrara su hazaña. En Youtube podemos ver cómo Goel utiliza Kinect para navegar por la interfaz de la consola (Xross Media Bar) y ejecutar el juego Killzone 3. El hack de Goel todavía se encuentra en una fase experimental y prueba de ello es que todavía el periférico de Xbox 360 no responde adecuadamente en PS3.

Sin embargo, es un gran avance que alguien haya logrado semejante gesta. Vale la pena resaltar que otros hackers que se han dedicado a explorar las capacidades de estos mandos (sin fines de piratería claro está), han obtenido empleos en grandes compañías. Tal fue el caso de Johnny Chung, célebre por modificar Wiimotes, y que finalmente acabó siendo contratado por Microsoft para el desarrollo de Kinect, en ese entonces conocido como Proyect Natal.

A continuación los dejamos con el video que nadie imaginó ver: Kinect sirviendo en una PS3.

{youtube}4QnWDRF9w7k{/youtube}