ESRB censura el logo de Dead Island en Estados Unidos

La ESRB (Entertainment Software Rating Board), organismo que asigna la clasificación de los contenidos de juegos para Norteamérica, censuró el logo con el que Deep Silver presentó Dead Island. En la imagen, se puede apreciar un zombi ahorcado en el árbol que hace de la letra ‘i’ en la palabra Island.

 

 

dead_island_logo_original

 

Al parecer, el organismo consideró que esta imagen es bastante explícita y le dijo a la desarrolladora y el Publisher que tenían cambiarla para que su juego salga en Norteamérica. Un vocero de Deep Silver confirmó que el logotipo será cambiado en la portada de la caja, pero que el logo original se conservará dentro del juego.

En lugar del zombi ahorcado en el árbol, Deep Silver simplemente lo reemplazará por un zombi normal y corriente que también hará de letra ‘i’ en la palabra Island.

 

dead_island_logo_modificado

 

No es la primera vez que la ESRB obliga a cambiar el logo de un juego. En 2009, el organismo hizo que Valve reemplazara el logo original de Left 4 Dead 2, en el que inicialmente aparecía una mano de un zombi mutilado que contaba únicamente con dos dedos. Valve no tuvo más remedio que agregarle unos cuantos dedos para que la ESRB aceptara la portada.

Exagerado ¿no lo creen?

 

left_4_dead_logo_original

left_4_dead_portada_finalPortada final Left 4 Dead 2