EA dejó de incluir manual de instrucciones en sus juegos

A partir del 1 de marzo, Electronic Arts dejó de incluir el libro de instrucciones de todos los juegos que se encuentran bajo su sello. ¿La razón?, EA quiere ser más ‘amigable’ con el medio ambiente y considera que dicho cuadernillo sobraba en la industria de los videojuegos y puede ayudar a la planeta.

El último juego de EA que vino con libro de instrucciones fue NBA JAM, lo que significa que títulos como Crysis 2 vendrán únicamente con la hoja de la portada y una que otra publicidad que no gaste más papel del necesario, y en algunos casos, el EA Online Pass (no será el caso de Crysis 2).

Esta misma iniciativa fue tomada por Ubisoft en 2010, decisión que ha sido celebrada por los ecologistas y protectores del medio ambiente.

Sabia decisión por parte de EA, porque, no nos caigamos a mentiras, ¿quién de ustedes realmente usaba el manual de instrucciones? Yo no; siempre pongo el juego y dejo que la experiencia sea la que me enseñe. Además, en juegos de pelea, que generalmente incluyen los movimientos y combos de los personajes en el cuadernillo, ya están disponibles en los menús de juegos. Así que esta iniciativa, desde mi punto de vista, me parece bastante acertada.