Zynga, creadores de CityVille, también se solidarizan con las víctimas de Japón

La gran acogida de juegos como CityVille, FarmVille, FrontierVille, entre otros, quiere ser aprovechada por Zynga Inc para aportar su granito de arena a los damnificados por la terrible catástrofe natural que afectó a Japón.

Es por esto que la desarrolladora está recaudando fondos por medio de siete de sus juegos, en colaboración con Save the Children, para dar apoyo a los niños víctimas del terremoto y posterior tsunami.

Zynga cuenta con más de 250 millones de usuarios en sus diferentes juegos que pueden donar el 100% de la compra de objetos virtuales creados para el fondo de emergencia que atiende la catástrofe.

Exactamente, los juegos de Zinga destinados a esta iniciativa son: CityVille, FarmVille, Café World, FrontierVille, Words With Friends, YoVille y Zinga Poker. A través de ellos se podrá hacer donaciones adquiriendo servicios en el propio juego. También se pueden hacer donaciones directamente a través de la zBar.

Mark Pincus, CEO y fundador de Zynga, dice que espera que los millones de usuarios de los diferentes juegos de la desarrolladora “se pongan en marcha para ayudar a las víctimas de Japón, del mismo modo que ocurrió en el caso de Haití”.