Para EA, Nintendo está preparando el ‘segundo acto’ en referencia a la sucesora de Wii

Frank Gibeau, presidente de EA Games, se refirió a los crecientes rumores que apuntan a que Nintendo muy pronto anunciará la sucesora de la Wii. Para el directivo, la actual consola de sobremesa de la compañía japonesa se está ‘desvaneciendo’, pero que Nintendo es consciente de la situación y están preparando algo grande para “el segundo acto”.

“Nintendo entiende las dinámicas del mercado y sabe que lo que manda en estos días son las consolas en alta definición. Seguramente van a idear algo y volverán con fuerza”, afirmó Gibeau.

Sin embargo, el directivo de Electonic Arts destacó que ahora todos los esfuerzos de Nintendo están enfocados en la 3DS y su inminente llegada al mercado occidental, aunque no descarta que en el E3 la compañía sorprenda con algún anuncio referente a la sucesora de la Wii.

Recordemos que hace unos días, Nintendo mostró que la Wii es capaz de reproducir contenidos 3D sin gafas sin necesidad de modificar su hardware, hecho que se podría presumir como el nuevo enfoque que le podrían dar a su consola, ante el repunte de Xbox 360 y PS3.