Store Mexicana de PlayStation ya recibe tarjetas débito/crédito locales

Los mexicanos, usuarios de PS3, por fin le dirán adiós a los engorrosos procesos que tenían que hacer si querían adquirir contenidos descargables pagos en la PlayStation Store. Desde el lunes 14 de marzo, la Store Mexicana está en capacidad de recibir tarjetas débito/crédito locales.

En el blog oficial de PlayStation México, Susana Tamayo, gerente regional de PlayStation Online y PS Network, dijo que ya se pueden registrar tarjeas débito/crédito locales en la plataforma en línea de Sony, lo que le permitirá a los usuarios adquirir los contenidos descargables pagaos sin necesidad de tener que conseguir una tarjeta prepagada.

Tamayo dijo que todas las tarjetas Visa, Master Card y American Express quedarán habilitadas para la store aunque no hizo referencia al valor del crédito y el tipo de cambio que regirá para la moneda local.

Esperemos que esta iniciativa se replique en todos los países de nuestra región y en especial que se abra la store colombiana. Recordemos que, técnicamente, la venta de tarjetas prepagadas no es legal en nuestro país, en vista que no contamos con store propia. Por esto los usuarios se ven en la obligación de crear cuentas americanas o europeas para poder si quiera descargar demos.