Se empiezan a sentir las consecuencias del terremoto de Japón en los videojuegos

La terrible catástrofe que sacudió al territorio nipón el pasado viernes sigue dando de qué hablar. Aunque sabemos que la noticia que presentaremos a continuación puede resultar insignificante ante la magnitud de la tragedia, como medio de comunicación de videojuegos consideramos como elemental dar este tipo de información.

El caso es que el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter ha desencadenado todo tipo de inconvenientes en los que no podía faltar la industria de los videojuegos. Lo primero que supo fue la suspensión de los servidores de los MMO de Final Fantasy, pero esto fue sólo el principio.

Recientemente se ha anunciado el retraso indefinido de lanzamientos como Yakuza 5 para PS3, el DLC de Marvel vs Capcom 3, Motorstorm Apocalypse y la llegada a Japón de juegos como Dragon Age II y tarjetas de suscripción Gold para Xbox Live.

Además se decidió cancelar el juego Disaster Report 4 que, paradójicamente, contaba la historia de los sobrevivientes a un terremoto de gran magnitud y su cruzada por escapar de la ciudad en ruinas.

Por el lado de Sony, la compañía cerró temporalmente algunas de las instalaciones donde fabrican sus consolas, más exactamente las que se encuentran ubicadas en las zonas de Miyagi, Saitama, Ibaraki y Fukushima.