Sony no descarta una posible reducción en el precio de la PS3

“Esperamos que todavía pueda bajar”, esas fueron las palabras de Ray Maguire, de Sony Computer Entertainment Europa, cuando se le preguntó sobre el precio de la PS3. “El precio en las tiendas de la PlayStation 3 es mayor al que nos hubiera gustado”, dijo el ejecutivo a la publicación PlayStation Magazine del Reino Unido.

Según Maguire, su actual consola de sobremesa ha tardado más tiempo que la PlayStation 2 en establecerse en el mercado, debido a los altos costes de producción de la PS3. “Tomamos un riesgo muy grande con la PS3 al hacerla una consola tan completa, pero ha sido una jugada maestra que nos ha permitido ir más lejos cada año”.

De igual forma, el directivo considera que ha sido todo un “desafío” rebajar los costes de producción desde su lanzamiento a finales de 2006 hasta la fecha. Actualmente, una PS3 de 160 GB cuesta 299.99 dólares. Lo más probable es que Sony decida rebajarla hasta 249.99 dólares. Tal vez sea el E3 (Electronic Entertainment Expo) 2011, el momento en que la compañía anuncie esta posible rebaja de su consola.