Según Michael Pachter, dos de cada tres Xbox 360 vendidas incluyen Kinect

Desde finales del año pasado, Microsoft y Sony mantienen un cara a cara para incursionar en el mercado de los videojugadores casuales por medio de sus periféricos Kinect y PS Move respectivamente. Microsoft le apostó a desentenderse completamente del control y parece que la estrategia le ha funcionado bastante bien.

Según datos oficiales de la compañía, hasta la fecha se han vendido 10 millones de Kinect en todo el mundo, cifra que lo hace estar muy por encima de su competidor directo, PS Move. Según Michael Pachter, el polémico analista de la industria de los videojuegos, por cada Move, Microsoft vende cinco Kinects, así que ya pueden ir sacando cuentas de cómo es la proporción de ventas de cada compañía.

Además, Pachter dice que dos de cada tres Xbox 360 que se venden actualmente incluyen el periférico de movimiento, lo que demuestra que Kinect es uno de los principales incentivos para hacerse con la consola.

Pachter, polémico como siempre, se atrevió a vaticinar lo que ocurrirá en esta guerra Kinect-PS Move y, naturalmente, Nintendo Wii. Según el analista, la demanda de Kinect y Xbox 360 seguirá siendo alta durante el 2011, mientras que Nintendo y Sony verán cómo sus ventas caen.