Creador de Pokémon y jefe de PES Team NO murieron en el terremoto de Japón

El terremoto en Japón de 8,9 grados en la escala de Richter y posterior tsunami en el que todavía se siguen reportando víctimas fatales, también ha dejado huella en la industria de los videojuegos. Cientos de rumores inundan la web y entre ellos se encuentra la condición de los genios creativos y personal que trabaja en las desarrolladoras niponas.

Dos grandes personajes que dieron por muertos fueron Satoshi Tajiri, padre de la serio Pokémon y Shingo “Seabass” Takatsuka, jefe de PES Team, información que resultó ser falsa. El equipo a cargo de la serie Pro Evolution Soccer publicó en su página oficial de Facebook que el staff de Konami y el PES Team en Japón está bien y “sin novedad”.

Por el lado de Tajiri, la información también resultó ser falsa. Ken Sugimori, diseñador y director de arte de Pokémon, dijo a través de su cuenta de Twitter que el padre de la serie de los monstruos de bolsillo está vivo. Sugimori simplemente dijo “él está vivo”, suficiente para desmentir los rumores de su muerte.

Con esto se pone fin a información malintencionada que lo único que busca es generar “más clics” y confundir a la opinión pública que se ha interesado por la vida de personas tan influyentes en este medio como lo pueden ser Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, Tajiri o Seabass.