¿Por qué un remake de Zelda: Ocarina of Time y Star Fox 64 para Nintendo 3DS?

Curiosamente, dos de los juegos más esperados en la 3DS son The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Star Fox 64, títulos originales de Nintendo 64. Entre tanta expectativa, Shigeru Miyamoto, el padre de los juegos de Mario Bros, dedicó un espacio para explicar por qué estos juegos llegarán a la nueva portátil de Nintendo.

Según el genio creativo, la razón principal es que cuando se lanzaron estos juegos, ambos iban al límite en cuanto a polígonos e imágenes por segundo de lo que la Nintendo 64 podía ofrecer, pero que sus objetivos iban más allá. Con la 3DS se podrá disfrutar aún más la experiencia de dos de los mejores títulos que ha dejado la industria de los videojuegos. Miyamoto hace énfasis en que Star Fox para 3DS será más fácil de jugar por la percepción de profundidad que ofrece la tecnología 3D que implementa la portátil.

De igual forma, Miyamoto dice que muchos de los usuarios que disfrutaron de Ocarina of Time y Star Fox lo hicieron cuando estaban en el colegio y que ahora son un poco más grandes, por lo que considera que es el momento adecuado para hacer un remake de estos juegos.