Dead Space 3 se inspirará en Resident Evil para llegarle a un público más amplio

Para nadie es un secreto que el rotundo éxito de Dead Space 2 automáticamente hizo que Electronic Arts tuviera entre sus planes una tercera entrega, algo que empieza a ser visto con preocupación si se tiene en cuenta lo que dijo la compañía. Según EA, con Dead Space 3 pretenden llegar a una audiencia más amplia, por lo que tratarán de emular lo que hizo Capcom con la franquicia de Resident Evil.

Según Frank Gibeau, de EA Games, las primeras versiones de Resident Evil fueron asombrosas, pero Capcom hizo un trabajo admirable al hacer crecer la franquicia y llevarla a un mercado más amplio. El ejecutivo toma el caso de Resident Evil como inspiración para el futuro de la saga de Dead Space, afirmando que se pueden desarrollar nuevos aspectos sin perder la calidad que ha caracterizado a los dos primeros juegos.

Naturalmente, esto no ha caído muy bien entre los fanáticos, porque como es bien sabido, Resident Evil 5 representó todo menos la esencia de la franquicia (survival horror), pese a que ha sido el RE más exitoso comercialmente hablando.

EA considera que los títulos de horror/acción tienen una vida muy larga en la industria de los videojuegos por lo que quieren incrementar su presencia en este género. Primero fue Dead Space 2 y en algo más de dos meses será Shadows of the Damned.

Todavía es demasiado pronto para dar un veredicto final sobre el futuro de Dead Space, pero no nos engañemos, si siguen los pasos de Capcom con Resident Evil es mejor que no esperemos mucho.