LG también pierde juicio contra Sony

Todo este novelón comenzó porque LG, el gigante tecnológico coreano, demandó a Sony por unas supuestas infracciones de patentes en la fabricación del reproductor Blu-Ray que lleva incorporado la PS3. En principio, LG había conseguido el bloqueo del envío y distribución de la consola de sobremesa de Sony en el viejo continente, pero recientemente, el Tribunal de la Haya levantó la restricción al fallar a favor de la compañía nipona.

Pero esto no fue lo único que logró Sony. Junto con este nuevo fallo, LG tendrá que pagar 130 mil euros por gastos del juicio además de una multa de 250 mil euros por cada día extra que las 300 mil consolas PS3 sigan almacenadas.

Aunque Sony logró el veredicto a su favor, el juicio está lejos de acabar. LG dijo que seguirá firme en su postura, argumentando que ha perdido millones de dólares por la infracción de patentes que cometió Sony.

Contrario a lo que muchos piensan, las demandas por infracción de patentes son muy comunes y generalmente la solución llega mediante un acuerdo de intercambio de patentes, en que las compañías al final acuerdan pagar.