Sony ataca de nuevo: consigue acceso a la información de usuarios de la web de Geohot

Sony sigue consiguiendo buenos resultados en su cacería contra los hackers que lograron el jailbreak de PS3. Según podemos leer en diversos medios, el juez que lleva el caso contra George Hotz, emitió una orden judicial que permitirá a la compañía acceder a los registros de usuarios de la página del popular hacker, también célebre por haber logrado el jailbreak del iPhone.

Según la orden emitida por el juez, Sony podrá conocer la IP de los usuarios que han consultado o descargado material de la web de Geohot. La compañía podrá comprobar los datos registrados desde enero de 2009 hasta la actualidad. Por el momento se desconoce las medidas que tomará Sony contra las direcciones IP que encuentre en los registros de la web del hacker.

Pero la orden judicial tiene un mayor alcance. Según decretó el juez, Sony también podrá investigar las cuentas personales de Facebook, Twitter, Youtube y Google. Con esto la compañía quiere justificar que Geohot enseñaba el proceso para hacer el hack de la PS3 e incriminar aún más al hacker de 21 años.

Geohot sigue manteniendo su inocencia, argumentando que el jailbreak de PS3 no lo hizo con el fin de implementar copias piratas en la consola, sino únicamente con el objetivo de instalar softwares caseros. Sin embargo, Sony se mantiene en su posición, argumentando que el hacker violó los ‘Digital Millenniu, Copyright Act.”.

Sony no renunciará a su batalla contra los hackers y seguirá combatiéndolos tanto legalmente, como por medio de nuevos firmwares. Parece que este momento Geohot se encuentra contra las cuerdas.