Para EA, el PC podría ser el referente en las plataformas de videojuegos

Contrario a lo que muchos creen, el PC sigue firme en la industria de los videojuegos. Defendido por los jugadores más tradicionales como la plataforma más completa, EA parece seguir notando el potencial que tiene el PC en los videojuegos.

Según Frank Gibeau, de EA Games, la base de usuarios de PC es muy grande y considera que existen muchas oportunidades de crecimiento en este mercado. Pese a que uno de los problemas más grandes sea el tema de la piratería, Gibeau hace referencia, aunque sin dar nombres propios, a Steam y su servicio de descarga en línea.

De igual forma, hizo referencia sobre el mercado asiático, en el que el PC sigue siendo el ‘rey’ de los videojuegos. Por todo esto, Gibeau considera que para EA, el PC podría convertirse en su plataforma más importante en un futuro próximo.

El ejecutivo también habló sobre un tema que ya se está volviendo recurrente: la siguiente generación de consolas. Gibeau no escondió que ya están pensando en “lo que sigue”, pero que todavía queda mucho para exprimirle a Xbox 360 y PS3.

Gibeau también habló de la siguiente generación de consolas, comentando que EA ya comenzó a pensar en lo que sigue pero recalcando que aún hay mucho qué exprimirle a Xbox 360 y PlayStation 3.