World Cyber Games anuncia oficialmente nueve juegos para WCG 2011

World Cyber Games Inc. (WCG), organizadores de la competición de videojuegos más importante a nivel internacional, anunciaron el listado oficial de juegos que estarán presentes en la gran final de WCG 2011 que se llevará a cabo en Corea. La lista comprende nueve títulos que fueron distribuidos en diferentes géneros, comprendiendo algunos de los juegos más populares y competitivos en nuestros días alrededor del mundo.

El line-up de la versión 2011 incluye juegos en cinco diferentes géneros. WCG incluirá este año el mundialmente famoso StarCraft II: Wings of Liberty. También estará presente World of Warcraft: Cataclysm como el primer MMORPG en la historia del WCG.

En cuanto al género de deportes, no podía faltar FIFA 11 el juego de fútbol virtual insignia de esta generación. Aunque en el comunicado la organización no especificó en qué plataforma se realizará, según podemos ver en www.wcgzone.com ya adaptó la liga en GamOn para FIFA 11 en PC, esto significa, palabras más, palabras menos, que la eliminatoria online se realizará sobre esta plataforma. La decisión no es de extrañar, pese a que muchos apostaban a que en esta edición se haría en Xbox 360 o PS3. Vale la pena resaltar que FIFA ha estado presente en WCG por diez años seguidos, todos en PC.

En total, estos serán los 9 títulos que conformarán en line-up de WCG 2011, en cinco géneros diferentes:

 

FIGHTING

Tekken 6 (Namco Bandai Games)

 

FPS (First Person Shooting)

Counter-Strike 1.6 (Valve)

Crossfire (Neowiz Games/Smilegate)

Special Force (Dragonfly)

 

MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game)

World of Warcraft®: Cataclysm™ (Blizzard Entertainment)

 

RTS (Real Time Strategy)

League of Legends (Riot Games)

StarCraft® II: Wings of Liberty™ (Blizzard Entertainment)

Warcraft® III: The Frozen Throne™ (Blizzard Entertainment)

 

DEPORTES

FIFA 11

En el transcurso de los días, World Cyber Games anunciará los juegos móviles y promocionales que estarán presentes en la gran final de WCG 2011. Los títulos anunciados el día de hoy estarán disponibles para las clasificaciones regionales y en línea en todos los países del mundo.