Nintendo Wii es capaz de reproducir contenidos 3D sin gafas

Cuando la atención estaba centrada en la 3DS, Nintendo sorprendió a propios y extraños al mostrar una demo de ‘Mario Kart Wii’ en 3D sin necesidad de utilizar gafas. En el marco de la Game Developers Conference, la compañía aprovechó para revelar que su actual consola de sobremesa es capaz de reproducir contenidos en tres dimensiones sin gafas, de la misma forma en que lo hace la 3DS.

Lo más interesante del asunto es que esto se puede alcanzar sin necesidad de alterar el hardware del Wii. Según Hideki Konno, diseñador de Nintendo, la compañía ha experimentado con las posibilidades 3D y ha comprobado su viabilidad en Wii. Konno cuenta que, durante el desarrollo de la Nintendo 3DS, la firma japonesa también realizó pruebas con la Wii.

Esto ha hecho que nuevamente se desaten todo tipo de rumores sobre la siguiente generación de consola de sobremesa de Nintendo, plataforma que se espera revolucione de la misma forma en que lo hizo Wii cuando fue lanzada. Konno ni confirmó ni desmintió que la próxima consola de Nintendo vaya a contar con este tipo de tecnología, pero el hecho que estén experimentando con la Wii es un indicio de lo que puedan estar planeando de cara al futuro.

Por otro lado, esta tecnología podría implementarse en la Wii, lo que significaría un nuevo aire en el mercado de consolas, teniendo en cuenta que tanto PS3 como Xbox 360 siguen repuntado en ventas mientras que la Wii va en caída. Sin embargo, todo esto no es nada más que especulaciones; la realidad es que Wii puede reproducir contenidos en 3D sin gafas.