NGP podría ser tan poderosa como PS3 pero acabaría la batería en 5 minutos

Sony también aprovechó la Game Developers Conference (GDC 2011) para presentar nuevos detalles de la NGP o PSP2, la siguiente generación de portátiles de la compañía. Uno de los comentarios más recurrentes era que la calidad gráfica que de la sucesora de la PSP era equiparable con la PS3 por las especificaciones técnicas con las que cuenta la portátil.

David Coombes, uno de los directores de investigación de Sony Computer Entertainment America, dijo que la NGP no podrá igualar a la PS3 con respecto al rendimiento de su procesador pese a que sea de cuatro núcleos y pueda alcanzar hasta los 2GHz.

Según el directivo, esta velocidad no podría ser posible en la NGP porque la batería no está diseñada para tal uso y terminaría por agotarse en pocos minutos, además que se correría el riesgo de quemarse por las altas temperaturas que alcanzaría la consola al realizar tal proceso.

Entre otras características que mencionó Coombes sobre la PSP2, dijo que las tarjetas de juego, que harán las veces de soporte físico de memoria en remplazo de los UMD, vendrán en tamaños de 2GB y 4GB.

Y aunque Sony no ha dicho con cuánta memoria RAM contará la NGP, Coombes aseguró que tendrá mucha más que la PSP y que será más que suficiente ‘para las necesidades del usuario. “Está más cerca de PS3 que de PSP en términos de cantidad de memoria”, comentó el directivo con respecto a este tema.

Otro de los detalles que se conoció es sobre el sistema touch screen o de pantalla táctil. Según Coombes, ambas pantallas (frontal, y trasera) podrán detectar la fuerza con la que el jugador las presiona. La pantalla frontal, de cinco pulgadas, tendrá una resolución de 960×554 píxeles.

La NGP contará con dos versiones: una con conectividad 3G y otra únicamente con Wi-Fi.