Al jefe de Epic Games le encantaría llevar Gears of War a PS3

Mike Capps, presidente de Epic Games, dijo sin temor a cortarse la lengua que le encantaría que Gears of War, una de las mejores exclusivas de Xbox 360, aterrizara en PS3.

En el marco de la Game Developers Conference (GDC 2011), Capps dijo le seduce la idea de tomar a los jugadores de sagas exclusivas de PS3 como Killzone y Resistance y mostrarles lo ‘asombroso’ que es Gears of War y qué mejor forma de hacerlo que distribuyendo la trilogía en la consola de Sony.

Sin embargo, el máximo responsable de Epic dijo que Microsoft les brinda muy buenos motivos (¿$$?) para que sigan trabajando exclusivamente con ellos, entre los que destacó la promoción a sus juegos y la retroalimentación que les brinda para mejorar la calidad de sus productos. A la pregunta del millón ¿Gears of War saldrá algún día en PS3?, Capps dijo que es una posibilidad de cara al futuro, teniendo en cuenta que Epic Games es el dueño de la franquicia y la propiedad intelectual.

No obstante, no es conveniente que los usuarios de PS3 se hagan ilusiones con Gears of War, al menos a corto plazo, porque es más que claro que la tercera entrega será completamente exclusiva de Xbox 360.

Este tema revive otra polémica latente en la industria de los videojuegos y son las exclusivas. Finalmente ¿A quién terminan beneficiando? ¿A la desarrolladora? ¿A Sony, Microsoft o Nintento? ¿A los videojugadores?