Jungle, la consola portátil de Panasonic que nunca fue

Después de casi veinte años sin figurar en la industria de los videojuegos, todo parecía indicar que Panasonic iba a volver a un mercado que, pese a que no le resulta desconocido, se encuentra ampliamente dominado por Microsoft, Nintendo y Sony.

Atrás había quedado el rotundo fracaso de la 3DO, consola desarrollada en conjunto con LG y Sanyo, que jamás logró despegar por su elevado precio (700 dólares en 1993) y por lo poco que le apostaron los estudios para la creación de juegos.

En octubre de 2010 Panasonic anunció Jungle, una consola portátil enfocada en los multijugadores masivos online, que en vez de ilusionar a los fanáticos de los videojuegos, generó escepticismo desde el mismo momento en que fue anunciada.

Parece que estas palabras no pasaron desapercibidas por la compañía y finalmente optaron por olvidarse de la portátil. “Panasonic ha decidido suspender el desarrollo (de Jungle) debido a cambios en el mercado y en nuestra propia dirección estratégica”, dijo la firma en un comunicado.

Vaya dolor de cabeza que se evitó Panasonic tomando esta decisión.

{youtube}BM5kqH9PD6I{/youtube}