Nintendo 3DS: hackeada tan rápido como vendida

Los hackers parecen no conocer límites y su siguiente víctima fue la Nintendo 3DS. Según podemos ver en la web, ya han empezado a circular los primeros hacks de la nueva portátil de Nintendo que, por el momento, sólo reproduce juegos de DS.

En el video que se mostraremos a continuación aclaran que el ‘hack’ fue hecho por medio de una R4 de Nintendo DSi, no por una ‘flashcart’ de 3DS. Esto significa que únicamente es posible reproducir los juegos de DSi y no los que fueron diseñados exclusivamente para la nueva portátil.

Según explican en el video, Nintendo programó una lista en la portátil que contiene los juegos que pueden ser reproducidos en la 3DS y lo que hicieron los hackers fue modificar esta lista para que la consola reconociera la R4, por lo tanto, ninguna ‘flashcart’ funcionará en la 3DS a menos que el sistema sea hackeado.

Sin embargo, según EL OTRO LADO, el cartucho ‘CycloDS iEvolution’ funciona sin ningún tipo de modificación, pero reproduce únicamente juegos de DS.

Todavía Nintendo no se ha pronunciado pero lo más probable es que empiece a combatir este problema por medio de firmwares. No obstante, que se presente este problema en tan poco tiempo es síntoma que más pronto que tarde la batalla la terminarán ganando los hackers.

{youtube}rXU2W0ZOyNo{/youtube}

{youtube}jXxOlWKSKA0{/youtube}