Modern Warfare 3 sería anunciado en la Game Developers Conference

No sería la primera vez que Activision aprovecharía la Game Developers Conference para anunciar una nueva entrega de Call of Duty. En 2009, la compañía presentó en este mismo evento, Modern Warfare 2, en ese entonces desarrollado por Infinity Ward. Ahora todo parece indicar que el 1 de marzo tendremos noticias oficiales sobre la tercera entrega de la saga Modern Warfare.

Los rumores cobraron más fuerza al aparecer el site www.findmakarov.com con una cuenta regresiva que comparte el mismo estilo de Modern Warfare 2. Los más conocedores, sabrán que Makarov (nombre que aparece en la URL) es uno de los terroristas que figuró en el juego de 2009 y todo apunta a que la historia principal estará enfocada en que el Capitán Price y Soap McTavish finalmente logren detener a Makarov.

La Game Developers Conference dará inicio el próximo 28 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo. Vale la pena recordar que la nueva entrega de Call of Duty está siendo desarrollada por Sledgehammer Games, tras los problemas que se presentaron entre Infinity Ward y Activision.

No hay mucho que decir, ya que la página prácticamente no deja nada a la imaginación. A manera muy personal, considero que Activision va a terminar ‘quemando’ Call of Duty, de la misma forma en que lo hizo con Guitar Hero. Con un juego anual, lo único que está haciendo es desgastar una saga que, al paso que va, será más recordada por la cantidad de juegos que tiene el mercado, que por la calidad de los mismos. Y pilas con juegos como BattleField, que sin hacer tanto ‘ruido’ pueden ofrecer mucho más que Call of Duty. Insisto, es mi opinión.