Sony probó sistema multijugador local que no es en pantalla dividida con Killzone 3

Desde hace un tiempo se viene escuchando que Sony trabaja en el sistema de multijugador local a pantalla completa, e incluso en el Consumer Electronic Show 2011 (CES), se presentó el primer televisor que soportaba esta tecnología.

Este nuevo sistema es posible únicamente en los televisores 3D, y básicamente lo que hace es sacrificar la imagen en tres dimensiones (teniendo en cuenta que para lograr tal efecto se superpone una imagen sobre otra), para lograr que dos jugadores vean una imagen diferente sin necesidad de recurrir al Split Screen, y que cada usuario perciba en pantalla completa su partida sin alterar la visión del otro jugador. Naturalmente, cada persona tendría que llevar puestas unas gafas 3D con las que únicamente apreciaría las imágenes de forma independiente.

La novedad es que Sony ya estuvo haciendo las primeras pruebas de esta tecnología con Killzone 3, su FPS estrella lanzado el pasado 22 de febrero. Circula por la web que la compañía mostró sus avances con el 3D Dual-View en una demostración realizada en Londres en el Killzone 3 fue el primer juego en el que se pudo apreciar el sistema multijugador local sin Split Screen.

Sin embargo, la compañía todavía no ha especificado cuándo lanzará este nuevo servicio ya que todavía se encuentra en fase de pruebas, pero ya es un buen precedente que se estén viendo los primeros avances con juegos. Sólo queda el pequeño problema del elevado precio de los televisores 3D, necesarios para poder disfrutar del 3D Dual View.