Prohíben jugar en línea entre 10 pm y 8 am en Vietnam

El gobierno vietnamita aprobó una polémica ley que prohíbe a todos los usuarios de consolas y PC jugar en línea entre 10 pm y 8 am. A partir del 3 de marzo, las autoridades locales harán un cuidadoso seguimiento de las actividades de juego online de la nación y cancelarán los servicios de las organizaciones que violen esta regulación.

Según Le Nam Thang, ministro del país, la medida pretende “reforzar la seguridad en internet y mitigar los efectos secundarios de jugar en línea”, que según el dirigente no ayuda a “preservar el estilo de vida y las costumbres de los jóvenes”.

Increíble, por no decir absurda, resulta esta medida en nuestros tiempos, pero no es de extrañar que el gobierno vietnamita tome estas decisiones arbitrarias en torno a los videojuegos ya que este país presenta fuertes restricciones en la venta y distribución de este medio de entretenimiento digital. Ahora, y como si no fuera suficiente, quieren obligar a los usuarios a jugar cuando ellos lo crean conveniente. No hay nada más que decir, pero sí mucho que reflexionar.