Inventan videojuego de bolos que funciona por medio de besos

Ya no hay excusa para que su novia/o no le gusten los videojuegos gracias a este experimento del artista Hye Yeon Nam. Siguiendo la moda de los mandos de movimiento como el Wii, PS Move y kinect, Nam decidió llevar el concepto de interactividad y trabajo en equipo a otro nivel.

Kiss Controller es un proyecto experimental en el que el videojuego es controlado por besos. Para mostrar cómo funciona, Nam publicó un video en el que se puede ver en acción Kiss Controller en un juego de bolos. Básicamente, consiste en mover la lengua lo más rápidamente posible mientras besa a la otra persona, con el fin de que la bola ruede y haga caer la mayor cantidad de pinos.

Kiss controller funciona gracias a unos imanes que van interconectados con un sensor ubicado en la lengua, en conjunto con unos auriculares que detectan la dirección y velocidad de ese imán, y que lleva puesto la otra persona.

En palabras del artista, Kiss Controller no está proyectado para incursionar en la industria de los videojuegos (por ahora) pero muestra que la lengua también puede ser utilizada como un mando para controlar el juego, y que las personas pueden participar “creativamente” en un videojuego. 

A continuación los dejamos con el video de Kiss Controller.

{youtube}kAca-3tmNX4{/youtube}