Crecen rumores sobre un nuevo modelo de PS3 ‘anti-jailbreak’

Cuando Sony está moviendo ‘cielo y tierra’ para tratar de evitar que el jailbreak de la PS3 se siga propagando, todo parece indicar que un nuevo modelo de PS3 será la solución definitiva. De nada han servido las medidas legales contra los que hackearon la consola, ni los nuevos firmwares que se han lanzado para la PS3; el fallo de seguridad de la PS3 es fulminante.

Hace unas semanas Geohot y Fail0verflow lo dijeron: “No hay actualización o parche que valga. Si Sony quiere combatir el jailbreak tendrá que diseñar un nuevo modelo de consola”. Parece que el tiempo les ha dado la razón y empieza a circula por la red el rumor que Sony lanzará una nueva PS3 Slim con todos los fallos de seguridad ya corregidos.

Según EverythingHQ, una fuente anónima dijo que Sony está preparando este nuevo modelo y que contará con un disco duro de 300 GB, pero que su gran diferencia sería que esta PS3 estaría a prueba de hackers.

Hechos como la filtración de Killzone 3 un mes antes de su lanzamiento, han obligado a Sony a tomar cartas en el asunto. La medida más práctica sería dejar que el único lote ‘hackeable’ sea el de las consolas que ya se encuentran en el mercado y evitar que se expanda a las futuras PS3 que venda la compañía.

Naturalmente, Sony todavía no se ha pronunciado al respecto, pero no resulta nada descabellado este rumor.