Sony incursionará al mercado de los tablets

Era cuestión de tiempo para que Sony se sumara al mercado de las tablets, tan competido en estos días con el iPad, Galaxy TAB, Xoom, sólo por citar algunos ejemplos.

Según Engadget, el tablet de Sony se llamará S1, contará con la Honeycomb, Android 3.0, como sistema operativo y fuentes cercanas al portal tecnológico han dicho que el dispositivo está siendo desarrollado por la división Vaio.

Según parece, el S1 se encuentra en avanzada fase de desarrollo y Sony le apostará fuertemente a los contenidos de vídeo y música a través de su servicio Qriocity. Fuentes citan que el S1 contará con un botón directo, denominado Q, con el que los usuarios podrán acceder al catálogo online de esta plataforma.

Así mismo, Sony quiere aprovechar la gama de productos tecnológicos que ofrece, por lo que quiere que el S1 se integre con los dispositivos PlayStation (PS3, PSP, Xperia Play) y también que sirva como mando a distancia para los televisores Bravia.

Aunque Sony todavía no se ha pronunciado al respecto, no sería de extrañar ver en algunas semanas algo relacionado con el tema, teniendo en cuenta la mala fama que tiene la compañía para guardar sus secretos. Se especula que el S1 podría salir antes que finalice este 2011 y que tendría un costo de 600 dólares.