The Legend of Zelda celebra su ‘cuarto de siglo’

Exactamente, hoy hace 25 años la industria de los videojuegos estaba dando a luz una de las franquicias más aclamadas de toda la historia: The legend of Zelda. La idea no podía ser de otro sino el gran genio creativo Shigeru Miyamoto que, de la mano de Takashi Tezuka, dieron vida a las aventuras de Link.

Un 21 de febrero de 1986, The Legend of Zelda hacía su aparición en NES y a partir de ahí, empezó su vertiginoso ascenso en la industria de los videojuegos, contando con nuevas entregas en SNES, Nintendo 64, Game Cube, Wii, DS, sumando más de quince juegos en sus 25 años de vida.

Aunque casi todas las entregas de The Legend of Zelda han sido consideradas una ‘obra maestra’ en el mundo de los videojuegos, Ocarina of Time (N64/1998) es considerado por muchos como el mejor videojuego de todos los tiempos, aunque un sinnúmero de fanáticos se inclina a darle este título a A link to the past (SNES/1991).

Naturalmente, en su 25 aniversario Nintendo tiene grandes sorpresas para todos los seguidores de la saga: por un lado la versión 3D de Ocarina of Time para 3DS Y Skyward Sword para Wii.

The legend of Zelda ha vendido más de 60 millones de unidades desde su salida en 1986 y se ha convertido un modelo a seguir en la industria de los videojuegos. No hay mucho que decir, salvo ¡feliz cuarto de siglo!

Y como no hay mejor forma de rendirle homenaje a esta grandiosa saga, los invitamos a que jueguen en eGamers The Legend of Zelda: A link to the past completamente en español.