Geohot solicitó donaciones para defenderse de Sony

George Hotz, el célebre hacker que logró el jailbreak del iPhone y vulneró la seguridad de la PS3, solicitó por medio de su página web, donaciones económicas para poder pelear contra Sony. Geohot, dice que se ha gastado más de diez mil dólares en abogados y que necesita más recursos para defenderse del proceso entablado en su contra.

En la página oficial del hacker se puede ver la petición:

“Necesito su ayuda. Es la primera vez que la pido. Por favor, si están a favor de la causa, ayúdenme a correr la voz. Quiero, para cuando esto vaya a juicio, enfrentar a Sony con los abogados más fuertes en el mercado. Juntos podemos arreglar el sistema. Las donaciones que pido son solamente para la defensa legal”.

En palabras del hacker, Sony está acusando a la persona equivocada porque su intención no fue piratear la consola sino que el usuario tuviera la posibilidad de usar software caseros.

Hasta el momento, parece que la iniciativa le ha dado resultado porque reunió el dinero suficiente para contratar los abogados para su defensa, afirmando que por el momento no necesita más dinero y agradeció a todos los que lo apoyaron.

Vale la pena resaltar que en primera instancia Sony logró una orden preventiva que obligó a Geohot a no publicar contenidos relacionados con el jailbreak y retirar todo lo que había divulgado, además de la incautación de sus equipos para eliminar toda información relacionada con el fallo de seguridad de la PS3.

La batalla sigue abierta y ahora Geohot es el que se prepara para contraatacar.