Es oficial: The Walking Dead se convertirá en videojuego

Steve Allison, vicepresidente sénior de marketing para Telltale Games, confirmó que la compañía está desarrollando un videojuego basado en la aclamada serie de televisión The Walking Dead, inspirada en el cómic de Robert Kirman y Tony Moore.

Los rumores empezaron a circular los últimos días de enero cuando Telltale, creadores de juegos como Volver al Futuro, dijeron que en febrero revelarían cinco nuevos desarrollos de videojuegos entre los que se incluía una serie de televisión reciente inspirada en un cómic.

Aunque se desconocen los detalles sobre el juego de The Walking Dead, todo apunta a que será una aventura gráfica, fiel al estilo que ha seguido Telltale con sus títulos. De igual forma, se espera que el juego sea distribuido únicamente por plataformas digitales, es decir, Xbox Live Arcade, PlayStation Network y sistemas de distribución como Steam.

Se estima que el primer capítulo del juego sea lanzado en el último trimestre del 2011 para todas las plataformas.

Otro de los anuncios de Telltale estuvo relacionado con un acuerdo que firmaron con Warner Bros. Interactive Entertainment para desarrollar un videojuego basado en el cómic Fables, propiedad de DC Comics, y creado por Bill Willingham.

Sobre el papel, el juego de The Walking Dead pinta bastante prometedor si tenemos en cuenta los buenos productos que ha lanzado TellTale Games. Además, en caso de seguir el género de aventura gráfica, nos encontraríamos con una gran opción en el saturado mercado de juegos de zombis.