Sony sacrificó algunos elementos para no elevar el precio de la NGP

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, dijo que la compañía tomó atenta nota de lo que les ocurrió con PS3, para evitar caer en el mismo error y así tener una portátil poderosa pero al mismo tiempo, al alcance de todas las personas. Aunque todavía no se conoce el precio final de la NGP, Sony ha asegurado en más de una ocasión su valor se ajustará al bolsillo de los usuarios.

“Hay elementos que nos parecían increíbles, pero que tuvimos que dejar de lado para llegar al objetivo. Es una lección que aprendimos de PS3”, afirmó el ejecutivo.

“Cuando empezamos a considerar las características de la NGP, siempre lo hicimos con un rango de precio en la cabeza. No tiene sentido el ponerlo todo en un dispositivo y luego hacer matemáticas para sacar un precio. Siempre hemos tenido el coste de cara al consumidor en mente”, puntualizó Yoshida.

Aunque todavía se desconoce el precio final de la NGP, varios analistas la sitúan entre 250 y 300 dólares, valor con el que entraría a competir directamente contra la Nintendo 3DS (250 dólares).