Gracias a Steam, Valve mueve entre el 50% y 70% del mercado descargable de juegos en PC

Valve vive un momento dulce en la industria de los videojuegos y se podría decir que todo se debe a que se la jugó por el lado que tenía que ser. Con su plataforma Steam, lanzada a finales de 2003, Valve le apostó al sistema de descarga en línea en una época en que los juegos en formato físico y en especial la piratería, gobernaban la industria.

Sin embargo, casi ocho años después Valve demostró que el futuro (por no decir presente) se encuentra en la distribución digital. Después de facturar una cifra mareante en 2010, la agencia Forbes se dio a la tarea de investigar qué porcentaje le pertenece a Valve en el mercado descargable de juegos en PC y llegó a la conclusión de que la compañía de Gabe Newell acapara entre el 50% y 70% de este mercado.

Según el propio ejecutivo de Valve, la compañía es más rentable, empleado por empleado, que gigantes como Google o Apple.

Vale la pena resaltar que estos ingresos no se han dado únicamente por Steam, sino por desarrollo de software y grandes títulos para la industria, entre los que figuran Half-Life 2, Counter Strike, Portal 2, sólo por citar algunos ejemplos.