Adiós a Mirror’s Edge 2: no pasó la “prueba de calidad” de EA

Mirror’s Edge se arriesgó y parece que definitivamente perdió. Este título ofrecía un concepto totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados en los juegos en primera persona, vinculando elementos de contacto físico con el entorno y ciertas libertades de movimiento que eran desconocidas en los FPS.

A pesar de lo innovador que resultó, la apuesta resultó demasiado arriesgada y se vio reflejada en las malas ventas que alcanzó Mirror’s Edge. A finales de 2010 Electronic Arts lo confirmó, sin embargo había dejado la puerta abierta a una posible secuela del juego.

Pero la esperanza de los que sí les gustó el juego parece desvanecerse por completo porque finalmente EA decidió no darle continuidad a la saga. Según Eurogamer, un pequeño grupo de desarrollo estuvo trabajando en la secuela de Mirror’s Edge, pero al ver los avances del juego, Electronic Arts optó por descartar una segunda entrega.

Incluso Patrick Soderlund, vicepresidente Senior de EA, dijo que Mirror’s Edge tiene un lugar especial en su corazón, pero que la compañía no puede hacer caridad, refiriéndose a que una posible secuela de Mirror’s Edge tendría los mismos resultados financieros del primer título.

Una lástima para los seguidores del juego. Al final todo se reduce a dinero.

{youtube}2N1TJP1cxmo{/youtube}