¿Por qué Sony descartó implementar tecnología 3D en la NGP?

La tecnología 3D de la 3DS ha sido uno de los atractivos más grandes de la nueva portátil de Nintendo, algo que hizo suponer que la PSP2 incluiría esta misma característica. Sony presentó la NGP y se la jugó por una consola de altísimo poder pero sin3D, decisión que según la compañía, fue la más acertada para una portátil.

Según Andrew House, integrante de Sony Computer Entertainment Europa, durante el proceso de desarrollo descartaron la tecnología 3D para poder enfocarse en características que ellos consideran más importantes en una consola: “Analizamos la posibilidad de incluir 3D estereoscópico en la NGP, pero decidimos no instalarla. Tras la cuidadosa consideración de situar nuestra meta en ofrecer a los usuarios la mejor experiencia portátil de entretenimiento, junto con una interfaz revolucionaria, decidimos enfocarnos en trabajar bien las características y especificaciones que se anunciaron en la presentación de la NGP”.

Además, los creadores de la sucesora de la PSP consideran que el 3D es una experiencia que debe ser compartida en un ambiente en el que muchas personas puedan disfrutarla al tiempo, en otras palabras, en un televisor 3D como los que vende Sony.

“Vemos el 3D como una tecnología con mucho potencial en lo que podríamos llamar un ambiente diseñado para el entretenimiento. Esto quiere decir en los hogares, alrededor de la televisión, donde la experiencia se comparte. Tuvimos muchos conflictos al pensar cómo podría trasladarse a un portátil esa sensación de compartir,” puntualizó House.