PlayStation Suite: la plataforma de juegos con el sello PS para Android

Que no se olviden del PSPhone o Xperia PlayStation; esa parece ser la consigna de Sony con el anuncio de PlayStation Suite, la plataforma de juegos con el sello PS para los dispositivos con sistema operativo Android. Sony aprovechó el revuelo de la NGP para presentar este sistema que, básicamente, proporcionará juegos a smatphones y tablets con Android que cuenten con la aprobación de la marca Sony.

Para asegurarse que PlayStation Suite sea una plataforma exitosa, Sony tiene previsto adaptar los mejores títulos que salieron en PlayStation One para que sean compatibles con dispositivos con sistema operativo Android. Tal vez su mayor problema (o virtud), es que sólo podrá usarse en dispositivos con Android 2.3 o superior.

Todo apunta a que el ‘caballo de batalla’ del PlayStation Suite será el PSPhone o el Xperia PlayStation, la consola-teléfono móvil que muy seguramente será vendida por Sony como el dispositivo ideal para aprovechar al máximo las ventajas de PlayStation Suite. Sin embargo, esta plataforma permitirá que los juegos certificados por Sony se extiendan a dispositivos como el Galaxy S, por ejemplo. Tampoco hay que olvidar que el NGP será compatible con esta plataforma.

Por último Además, Sony Computer Entertainment proporcionará un nuevo escenario de desarrollo, llamado PlayStation Certified, en un esfuerzo por garantizar la disponibilidad y calidad de futuros juegos en PS Suite-

Se espera que en el Mobile World Congress, Sony Ericsson presente el PSPhone o Xperia PlayStation y se conozca más sobre la plataforma PS Suite. Por ahora el mensaje parece claro: todos contra Apple y su iOS.