¿Nintendo 3DS o NGP?

Teniendo en cuenta que todavía falta tiempo para escuchar noticias sobre la siguiente generación de consolas de sobremesa, este año la atención se centra en las portátiles, un mercado que hasta ahora ha sido un enfrentamiento directo entre Nintendo y Sony.

Cuando todo el protagonismo se lo estaba robando la Nintendo 3DS y su revolucionaria tecnología 3D sin gafas, hace pocas horas Sony saltó al ruedo presentando la NGP, la sucesora de la Playstation Portable, consola que por sus especificaciones técnicas no tiene nada que envidiarle a la portátil de Nintendo.

Aunque es prematuro hablar sobre qué consola ganará en el mercado de las portátiles, la realidad es que más de un usuario ya debe tener su preferida. En principio Nintendo parte con la ventaja, teniendo en cuenta que su consola sale a finales de febrero en Japón y a finales de marzo en el resto del mundo, otorgándole mayor tiempo para que se posicione en el mercado, mientras que Sony no ha comentado nada sobre su lanzamiento y precio final.

Hasta ahora Sony está empezando a ‘hacer bulla’ con su NGP y será hasta el E3 cuando conoceremos fecha y precio. Además, todos estamos esperando ver en acción la calidad gráfica que dice tener la NGP, equiparable con la PS3 y muy seguramente para mitad de año Sony tendrá preparado algunos de los juegos que saldrán con su nueva portátil. Ya se escuchan títulos de la talla de Uncharted, Killzone, Call of Duty como catálogo para la NGP.

El caso es que tenemos a la vuelta de la esquina dos consolas portátiles de altísima calidad ¿Con cuál se quedan ustedes? ¿Nintendo 3DS o NGP?