La sucesora de la PlayStation Portable (PSP) se llama NGP

Parece que Nintendo 3DS no la tendrá tan fácil como pensábamos incialmente. Tal y como todos los rumores apuntaban, Sony presentó en su evento PlayStation Meeting la PSP2, la sucesora de la PSP que por ahora se conoce con el nombre de “NGP”. Kaz Hirai, máximo responsable de la compañía presidió el evento en el que Sony anunció oficialmente la siguiente generación de la PlayStation Portable.

Lo primero que hay que decir es que todos los diseños que vimos por internet son completamente falsos. Al parecer Sony supo, al menos, guardar el secreto de la forma de la NGP. La nueva portátil guarda un diseño similar al de su predecesora, salvo que la NGP viene con dos joysticks análogos, al estilo de los controles Dualshock o Sixaxis. Esto de entrada supone un alivio para los jugadores de FPS que muchas veces encontraron incómodo el mando de la PSP para coordinar los movimientos de los juegos de acción en primera persona.

{youtube}QXR1MbAOGLM{/youtube}

Pero esto es solo el principio. Sony se tomó el tiempo necesario para presentar las características de la nueva portátil, dejando claro que la NGP es una consola increíblemente poderosa: cuenta con una pantalla con tecnología OLED, doble sistema touch (pantalla y parte trasera) y sistema giroscópico similar al que implementa el PS Move. Como si esto no fuera poco, la NGP ofrecerá juegos a una resolución de 960×544, algo que, palabras más, palabras menos, sería equiparable con la potencia gráfica que ofrece la PS3.

Además, tiene dos cámaras, una al frente y otra en la parte trasera, micrófono incorporado, soporte de redes Wi-Fi y sistema de localización GPS.

NGP_1

Aunque no especificaron la fecha de lanzamiento de la NGP, la consola saldrá a la venta antes que finalice el 2011. Tampoco dijeron cuánto costará, pero teniendo en cuenta sus especificaciones, todo apunta a que el precio no será muy ‘amigable’ con el bolsillo de los usuarios. Muy seguramente Sony debe tener presente que la Nintendo 3DS cuesta 249.99 dólares.

Las especificaciones finales de la NGP son:

• CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)

• GPU: SGX543MP4+

• Dimensiones: 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 18,6 mm de grosor.

• Touchpad trasero: multitáctil

• Cámaras: frontal y trasera.

• Sonido: altavoces estéreo incluidos.

• Micrófono incorporado.

NGP_2

• Detección de movimiento: sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes). Brújula electrónica de tres ejes.

• Detección de posición: GPS incluido. Soporte de búsqueda de redes Wi-Fi.

• Botones: Botón PS, botón de encendido, botones direccionales (arriba, abajo, derecha, izquieda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones superiores (R y L), stick derecho, stick izquierd, START, SELECT, Volumen (+ y -).

• Conectividad sin hilos: conectividad a redes móviles 3G, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP.