Geohot pierde batalla contra Sony (por ahora). Tribunal falla a favor de la compañía

Nuevo round en la batalla Hackers y Sony, ahora con una victoria ‘moral’ para la compañía. Y digo ‘moral’ porque el daño ya está hecho; Geohot simplemente mostró el camino que otros ya están recorriendo.

El caso es que un tribunal estadounidense decretó, en primera instancia, que George Hotz tendrá que entregar los computadores y medios de almacenamiento que utilizó para crear el Jailbreak, causante del Hombrew o firmwares caseros que permiten vulnerar la seguridad de la consola e instalar aplicaciones no oficiales en la PS3.

Naturalmente, falta que los abogados de Geohot se pronuncien e intenten revocar esta medida por todos los medios. Sin embargo, el problema de fondo es que el Jailbreak se ha propagado por la red y es realmente poco lo que Sony puede hacer para detenerlo. Además, la compañía todavía no ha podido hacer nada en contra de Fail0verFlow, el grupo de hackers que también participó en el Jailbreak de la PS3 al abrir todas las llaves privadas de la consola.

Por ahora Sony seguirá combatiendo a los hackers por medio de actualizaciones, tal y como lo hizo recientemente con el firmware 3.56. Esperaremos pacientemente a ver las acciones legales que toman los abogados de Geohot.

orden_contra_geohot