La muerte de Johnny Storm marca el fin de los 4 Fantásticos

Comic Alliance decidió poner fin a Johnny Storm en el popular cómic ‘Los 4 fantásticos’. La Antorcha Humana dejará de formar parte del grupo de superhéroes al sacrificarse por salvar a sus compañeros y al mundo.

En la edición 587, que empezó a circular desde el pasado 25 de enero, Johnny y Ben deben detener una invasión desde la Zona Negativa, donde la Antorcha Humana muere en la batalla al sacrificándose para sellar el portal.

En palabras de Tom Brevoort, vicepresidente de publicaciones de Comic Alliance, “la muerte de Johnny hará reflexionar a Reed sobre la mortalidad, causará un distanciamiento de Sue con el equipo y provocará una actitud más parca y tenebrosa en ‘La Mole'”.

Aunque el fallecimiento de un superhéroe suponga un duro golpe para la continuidad de la historia, esto apunta  más una estrategia comercial para tratar de revitalizar una saga que se ha desgastado con los años pese a contar con adaptaciones al cine y uno que otro videojuego. Además, Comic Alliance se ha ganado la fama de resucitar a todos los héroes caídos del universo Marvel.

El caso es que mientras no revivan a Johnny Storm, serán los 3 fantásticos.