Hasta Hollywood se interesa en la Nintendo 3DS ¿Películas en 3D sin gafas?

Hace mucho tiempo que las consolas dejaron de verse como un dispositivo dirigido únicamente para jugar. Poco a poco, las plataformas de actual generación están consolidándose como el centro de entretenimiento en el que no solo pueden disfrutar de los videojuegos, sino aprovecharlas para reproducir música y ver sus películas favoritas. De igual forma, la industria del cine está vinculándose con los elementos de los videojuegos, generando nuevas ideas y proyectos a futuro.

Lo siguiente en la mira de Hollywood parece ser la Nintendo 3DS. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, aseguró que Hollywood está interesado en usar la nueva consola Nintendo 3DS para apoyar a la industria del cine.

La funcionalidad del 3DS sería para reproducir y compartir entre usuarios los trailers de las películas en cartelera o los próximos estrenos

“Cuando mostramos la Nintendo 3DS a la gente en Hollywood, ellos se mostraron muy interesados. Creo que miles de personas podrían estar felices si pudiesen ver tráilers en 3D de películas en su Nintendo 3DS”, aseguró el máximo responsable de Nintendo.

Shigeru Miyamoto también habló sobre el tema, dijo que es impredecible lo que pueda pasar en estos momentos con la unión de estos dos campos, pero de concluir exitosamente, ambas partes se verían beneficiadas.

“Los desarrolladores de juegos solían tener complejo de Hollywood. Había una atmósfera de cierta desigualdad, pero ahora Hollywood se está tomando a Nintendo muy en serio”. Aseguró el padre de los juegos de Mario Bros.