FIFA Interactive World Cup (FIWC) a punto de llegar a los 400 mil participantes

Ya han transcurrido dos de las seis temporadas de la FIWC y los resultados no podrían ser más alentadores: cuatro clasificados entre los que se encuentran dos colombianos (uno por confirmar); Javier Muñoz y Wbeimar Quiroga, integrantes de FIFA Club Colombia y participantes habituales del eFest.

Según registros oficiales otorgados por EA, en las dos temporadas de la FIWC 2011 que se han jugado hasta el momento han participado 396.451 jugadores. De mantenerse este ritmo, la FIFA Interactive World Cup 2011 superará el número de participantes que tuvo en su versión 2010 en la que contó con más de 780.000 jugadores de todo el planeta, cifra con la que entró al libro de los Guiness Records como el torneo de videojuegos más grande del mundo..

Pero sin duda lo más destacable es el nivel de nuestro país. Es mucho decir que de los cuatro clasificados, dos sean colombianos y tres sean latinoamericanos. Ojalá esto siente un precedente entre los organizadores del torneo para que el próximo año realicen más eliminatorias presenciales en nuestro continente, ya que en este momento contamos únicamente con la que se lleva a cabo en Brasil mientras que Europa tiene ocho eliminatorias.

Esperaremos pacientemente la confirmación por parte de la FIFA y Electronic Arts para ver si definitivamente tendremos dos colombianos en la máxima cita del fútbol virtual: La FIFA Interactive World Cup.