Desarrolladores de juegos para Facebook tendrán que usar los créditos de la red social

Facebook sigue buscando aumentar sus ingresos y viendo el auge de sus juegos, ha exigido a los desarrolladores que hagan uso del sistema de créditos de la popular red social para realizar las transacciones que requieran.

Como esta red social está en crecimiento, lo más conveniente sería que los usuarios usaran los créditos y estos se convirtieran en dinero real, que sería algo similar a lo que ocurre con los Microsoft Points.

“Van 5 meses de conversaciones con los desarrolladores frente al tema, pero aun no se ha llegado a un acuerdo fijo. Facebook quiere dar a los desarrolladores una forma de poner precio a sus aplicaciones y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible”, dijo Deborah Liu, gerente de marketing de la compañía.

Si el uso de créditos se extendiera hacia los desarrolladores, significaría el 70% de transacciones en bienes virtuales para Facebook. Algunos expertos afirman que la estrategia de Facebook es similar a lo que hace Apple con su App Store y sus aplicaciones, solo que la tienda virtual de Steve Jobs recibe un 30% de las ventas mientras que la desarrolladora se queda con el 70%.

Muchos desarrolladores de juegos han aceptado la transición a la moneda de Facebook, incluyendo grandes editoriales como Zynga Inc., el desarrollador de ‘Farmville’, ‘CityVille’ y otros juegos en la esta red social.