Atentado terrorista en aeropuerto de Moscú revive controversia de Modern Warfare 2

Cuando parecía que todo había quedado en el olvido con Call of Duty: Modern Warfare 2 y la polémica misión ‘No Russian’, en la que un grupo terrorista asesinaba a los civiles que se encontraban en una terminal aérea de Moscú, el atentado suicida en el aeropuerto de la capital Rusa, el pasado 24 de enero, ha vuelto a prender las alarmas sobre los contenidos que manejan los videojuegos.

El canal de noticias RT publicó un reportaje en el que relacionan la misión ‘No Russian’ con el atentado que dejó 35 muertos y 180 heridos.

“Un ataque terrorista que mata a docenas de personas inocentes y genera caos en un aeropuerto de Moscú. ¿Realidad o ficción?” empieza el reportaje, en el que vinculan los elementos de la misión de Modern Warfare 2 con los hechos ocurridos el pasado 24 de enero el aeropuerto internacional de Domodedovo.

En la nota incluso consultan con expertos que critican duramente la vinculación de este tipo de contenidos en los videojuegos. “Los terroristas pueden usar estos videojuegos como modelo de entrenamiento para planear sus atentados”, son algunos de los comentarios que se desprenden de la nota.

No es la primera vez que la saga Call of Duty levanta este tipo de controversia; la más reciente tuvo que ver sobre una misión de Black Ops en la que se tenía que asesinar a Fidel Castro.

A continuación los dejamos con el reportaje publicado por el canal de noticias y más abajo el video de la misión ‘No Russian’. Sin duda estos lamentables hechos darán mucho de qué hablar sobre los contenidos que manejan los videojuegos. Vale la pena resaltar que la misión ‘No Russian’ fue vetada en Rusia por orden del gobierno de ese país.