Se inaugura en Berlín museo dedicado a los videojuegos

Los videojuegos siguen demostrando que son una industria seria que poco a poco se va ganando el espacio que realmente merece. Si hace unas semanas contamos que en México un grupo de jóvenes creó un museo dedicado a los videojuegos hoy nos encontramos con que los alemanes también abrieron un recinto dedicado a esta forma de entretenimiento digital.

El Computerspiele Museum está ubicado en Berlín y permite realizar un completo tour por la historia de los videojuegos, que incluye todo tipo de consolas que van desde el Pong original, hasta las últimas como la PS3 con 3D, juegos, publicaciones entre otros artículos relacionados con los juegos y los genios detrás de ellos.

Al parecer, este museo ha llamado la atención de no solamente los jóvenes, sino de personas de todas las edades, puesto que en cada generación hubo una consola de videojuegos y alguna vez tuvimos en nuestras manos un control.

Esta es la forma perfecta de repasar la historia de un sector que se mueve constantemente y que, día a día, avanza para ser considerado como una disciplina. Con museos como este, el reconocimiento de los videojuegos es cada vez más cercano. Vale la pena que miren la página oficial del museo, podrán ver algunos de los artículos que tienen en la exhibición.