Nintendo dice que se está exagerando con las advertencias sobre la 3DS

Meses atrás, Nintendo dijo que la 3DS podría perjudicar la visión de los niños pequeños. En ese entonces, la compañía dijo que los menores de 6 años jugaran únicamente en 2D para evitar daños oculares. Parece que la advertencia fue sobredimensionada por los medios de comunicación y se empezaron a desencadenar cualquier cantidad de rumores sobre los posibles efectos secundarios que produciría jugar con la revolucionaria tecnología de 3D sin gafas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, dijo en la presentación oficial de la 3DS que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Nueva York, que la reacción por la advertencia que hizo Nintendo sobre la 3DS ha sido un poco excesiva. Sin embargo, el máximo responsable de la ‘Gran N’ en Norteamérica quiso restarle importancia al asunto diciendo que otros dispositivos en el hogar tienen advertencias similares y que no se deben sobredimensionar como se ha hecho con la Nintendo 3DS.

Fils-Aime se mostró confiado en lo que logrará Nintendo este año, sin importar que los números de la compañía estén cayendo drásticamente. “Algunos expertos no entienden cómo funciona el ciclo de maduración de las obras en esta industria. Nadie puede vender 10 millones de unidades de un sistema año tras año”, dijo el ejecutivo.

Según algunos expertos, la 3DS le otorgará la ventaja a Nintendo sobre los dispositivos de Apple como el iPad y el iPhone que se han posicionado fuertemente en la industria de los videojuegos en el último año. “La Nintendo 3DS da algo a Nintendo que Apple no puede ofrecer a la gente en este momento”,dijo el analista de MKM Partners Eric Handler.

Por último Fils-Aime dijo que son sus rivales (Microsoft con Xbox 360 y Sony con PS3) los que tienen que reaccionar a lo que ha hecho Nintendo en los últimos años y no ellos, ante la caída en ventas de sus productos que a pesar de todo, siguen liderando las listas de ventas en el mundo.