Electronic Arts cuenta los primeros detalles de FIFA 12

David Rutter, productor de EA Sports, habló sobre el futuro de la saga FIFA en Xbox 360, PS3 y PC y la gran responsabilidad que tiene el estudio de seguir manteniendo la calidad que ha caracterizado a FIFA desde su llegada a las consolas de última generación. El productor adelantó los primeros detalles que incluirá FIFA 12 con el que buscan consolidándose como el mejor juego de fútbol por encima de Konami y su Pro Evolution Soccer (PES).

Rutter considera que jugársela con el Personality Plus en FIFA 11 fue todo un acierto pero que se centraba demasiado en la habilidad individual del jugador y no se aprovechaba en beneficio del equipo. El productor pone como ejemplo a Peter Crouch, un jugador de 2.01 metros de altura que tiene una gran facilidad para ganar balones aéreos pero que no se aprovecha adecuadamente ya que los otros jugadores no lo buscan siempre para cabecear un balón. “Tanto tu equipo como el del rival deberían aprovechar sus puntos fuertes y atacar los puntos débiles del rival. Eso se trabajará mucho para FIFA 12”, comentó Rutter.

De igual forma, el equipo de EA Sports quiere aumentar el dinamismo del juego y la fluidez de los partidos por lo que eliminará unas cuantas cinemáticas, como por ejemplo las que se presentan en los tiros de esquina y saques de banda. Rutter dijo que también quieren encontrar la forma de eliminar los menús para cambiar jugadores en la ejecución de tiros libres para hacer el juego mucho más fluido.

Por último, Rutter dijo que están tratando de darle “más alma” a FIFA, haciendo referencia a la pasión que puede generar el juego. El productor puso como ejemplo cuando un jugador cambia de equipo y luego se enfrenta a su antiguo club, en el que tanto el que cambió de equipo como sus antiguos compañeros juegan el partido con una motivación extra. Rutter dijo que con FIFA no quiere que solo se entienda el fútbol sino la pasión que hay tras el deporte.

FIFA 12 está previsto para octubre de este año.