PS3 combatiría piratería de juegos con códigos seriales, al igual que los juegos de PC

Otra de las posibles alternativas que Sony tomaría para evitar que la piratería amenace a las desarrolladoras por el grave fallo de seguridad que tiene la PS3, ventilado por Geohot y Fail0verflow, sería la implementación de un código serial único que tendría que agregarse tan pronto iniciemos el juego.

Según se puede leer en la web, el funcionamiento sería muy similar al que tienen los juegos de PC y aplicaría en los lanzamientos de aquí en adelante, por lo que los juegos que han salido hasta la fecha serían los más afectados por la inminente llegada de la piratería a los juegos de PS3.

Se especula que el próximo firmware, medio por el que Sony ha dicho que tratará de solventar el problema, incluya esta característica.

Aunque este formato ha sido implementado sin mucho éxito por los juegos de PC, la clave del éxito de los códigos de juegos de PS3 estaría en que este código sería ‘reutilizable’ máximo cinco veces, siendo completamente obsoleto cuando se ingrese en una sexta ocasión. Con esto Sony trataría de reducir el impacto en el más que probable caso de que los piratas vuelvan a hacer de las suyas y terminen encontrando la forma de vulnerar la seguridad de este nuevo código, aunque el mercado de los juegos de segunda mano resultaría siendo el más afectado teniendo en cuenta que el juego no se podría ‘revender’ más de cinco veces.

Aunque Sony no se ha pronunciado oficialmente esta medida parece bastante probable ante la necesidad que tiene la compañía de tratar de proteger lo más que pueda su consola, y en este caso específico, la labor de los desarrolladores.