Todo lo que debes saber sobre Nintendo 3DS: fecha de lanzamiento, precios, juegos y más

La gran N no necesitó del CES o de otro evento para presentar la Nintendo 3DS y se dio el lujo de organizar su propia conferencia en Nueva York y Amsterdam. Reggie Fils Aime, máximo responsable de Nintendo América, fue el encargado de contar a todos los asistentes los detalles de la nueva portátil de la compañía. A continuación mostramos lo más destacado que dijo Aime sobre la 3DS.

 

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO EN AMÉRICA

Nintendo 3DS costará 249.99 dólares (cerca de 500 mil pesos) en Estados Unidos y llegará a ese país el 27 de marzo.

 

JUEGOS DE LANZAMIENTO

– Pilotwings Resort

– Nintendogs + Cats

– Steeldiver

– Dead or Alive

– Pro Evolution Soccer 2011 3D

– Madden NFL

– Super Street Fighter IV 3D

– Asphalt 3D

– Combat of Giants: Dinosaurs 3D

– Ridge Racer 3D

– Resident Evil: The Mercenaries

– LEGO Star Wars III: The Clone Wars

 

CATÁLOGO DE JUEGOS

Los primeros 30 títulos de Nintendo 3DS llegarán desde el lanzamiento de la portátil hasta el E3 de este año, entre junio y julio.

 

SOBRE EL FRIEND CODE

Nintendo confirmó que se utilizará un único friend code para todos los juegos. Además, dijeron que si otro usuario está en la misma red Wi-Fi no tendrá que ingresar el friend code para agregarlo.

 

COLORES

La Nintendo 3DS estará disponible en negro y azul (Cosmo Black y Aqua Blue)

 

MUY POCAS CONSOLAS

Nintendo repetirá la misma estrategia de Nintendo Wii. Dijo que circularán 400.000 3DS en las primeras semanas. Vale la pena resaltar que la 3DS tendrá bloqueo regional, por lo tanto, no es muy conveniente comprarla en Europa o Japón si vamos a tenerla por estos lados porque la totalidad de juegos que encontramos en el mercado son de la región Americana. En otras palabras, si la van a encargar, que sea en Estados Unidos.